miércoles, 1 de diciembre de 2010

violencia en el enamoramiento

¿TU NOVIO ESTÁ ABUSANDO DE TI?
Hay relaciones en las que el amor hace mal, porque se mezcla con la violencia. Según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo y ¡no se dieron cuenta!
La violencia disfrazada de amor es casi invisible porque los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de los jóvenes y los confunden con muestras de afecto.

Muchas veces el primer signo de violencia en la pareja no surje cuando están casados, se presenta más temprano, en ese momento tan romántico y dulce que puede ser el estar enamorados.  La violencia en los enamorados es una realidad que muchas veces pasa desapercibida, incluso muchos padres piensan que como son sólo enamorados, no va a repercutir en nada y prefieren no meterse.  Otras temen oponerse y permiten el romance por temor a que el hijo o la hija se vaya de la casa.
La verdad es que por una u otra causa el maltrato y la violencia continua, y esa persona que tanto se quiere comienza a cambiar. Muchas veces el que maltrata se esconde tras una imagen de “buena gente”, “amable con los demás”, pero va cortando la libertad de la persona que dice amar, “no salgas”, “no vayas”, son algunas de las frases que hacen que uno se vaya alejando del grupo de amigos… “no te pongas” “seguro que quieres llamar la atencion”, son frases que se usan para que uno cambie su forma de ser…. “eres torpe? como se te ocurrio decir eso?”, mi “huequis”, “ayy que tontita que eres”, son frases que dicen y que van quitando autoestima y capacidad de relacionarnos con otros.  “Pero si el cerebro no te dá”, ” no te das cuenta de como estas”, “tú crees que te van a aceptar”, son frases que van quitando autoestima y capacidad de decisión.  “Sin mí no eres nada”, “eres fea”, “agradece que estoy en tu vida”, son frases que hacen que uno sienta que el otro es lo único que nos queda.
El siguiente paso son los jalones, los empujones, las caidas, las salidas sin tomar en consideración, la prueba del amor, el no respetar nuestras decisiones y obligarles a hacer cosas que no se quieren hacer.  ESO ES VIOLENCIA ESO NO ES AMOR.

SI TU ESTAS SIENDO MALTRATADA POR TU ENAMORADO, NOVIO  o PAREJA 
DENUNCIA: 
422-8421

No hay comentarios:

Publicar un comentario